Concepto abierto para viviendas modernas

51

Written by:

Open Plan o concepto abierto es una tendencia que lleva algunos años siendo uno de las estilos más prácticos y estéticos en la decoración de interiores, cada vez son más personas las que optan por este estilo a la hora de elegir o remodelar una casa.

Seguramente te estas preguntando qué es eso de Concepto Abierto…

En realidad, no es más que una casa que mantiene las áreas unidas, sin paredes entre un área y otra y lo más usual es que sean la sala, el comedor y la cocina que serían las áreas comunes de la casa, a excepción de algunos apartamentos tipo estudio o los lofts y esto se debe a que tienen muy poco espacio, en este tipo de viviendas todo se encuentra en el mismo lugar, solo el baño tiene privacidad.

¿Que si en Kalidy nos gusta más este estilo?

La verdad no podemos decir nada con objetividad porque nuestras casas Kalidy sean concepto abierto o no cuando las remodelamos quedan muy bonitas y modernas. Lo que si podemos decir es que el concepto abierto es estético, practico y funcional además de ser muy moderno. 

¿Porque decimos que el concepto abierto es práctico y funcional?

Un espacio abierto da la sensación de un espacio más grande, además te proporciona libertad dentro de casa, solo imagínate que tengas una casa pequeña ¿como te sentirías si cada área de la casa está separada? lo más probable es que encerrado, además que el dividir estos espacios hace que perdamos metros útiles que pudiéramos aprovechar en la decoración haciendo un espacio acogedor y donde puedas moverte fácilmente.

Es importante resaltar que los espacios abiertos no son para todas las personas, ya que hay gente que no le gusta que al cocinar el humo y el olor recorran la casa, como dice el dicho “Entre gustos y colores aun no escriben los autores”.

Hablemos de la decoración….

Si eres de las personas que no ha vivido en una casa de concepto abierto pero que estas considerando esta posibilidad quizás debas seguir algunos tips para decorar:

  • Los colores claros son ideales para esta decoración sobre todo si lo que buscas es que tu espacio luzca más amplio, si quieres que seamos más específicos el color Blanco es ideal en este tipo de decoración, aunque esto no significa que no puedas jugar con otra paleta de colores.

  • Techos altos si la casa que elegiste tiene techos altos y es de concepto abierto te diremos que prácticamente tienes una joya, ya que este concepto luce increíblemente fascinante cuando los techos son altos en este punto puedes jugar con la iluminación y utilizar madera en el techo te sorprenderías de lo acogedor que puede quedar el ambiente.

  • Para dividir los espacios utilizaras los muebles, lámparas, cambios tenues en la iluminación, y tal vez con unas columnas.

  • En este estilo deberás olvidarte de recargar los espacios, aunque el espacio se vea más grande recuerda esta regla de oro “Algunas veces menos es más”, estas casas lucen bien con un estilo minimalista solo agrega algunos elementos que sean útiles y que se vean elegantes no importa si son pocos.

concepto abierto

  • Aprende a combinar los materiales en esta decoración si combinas los materiales los resultados pueden ser increíbles tal vez colocar en la cocina acero inoxidable y unos toques de madera la hagan lucir industrial pero familiar a la vez.

  • La iluminación en esta tendencia juega un papel fundamental es preferible que cada espacio tenga la iluminación adecuada, los pequeños focos en el techo son ideales sobre todo si puedes regular la iluminación de muy clara a muy tenue.

 

En Kalidy también tenemos casas de este estilo y de cualquier otro de tu preferencia y acorde a diferentes presupuestos, aquí te dejamos imágenes de algunas de nuestras hermosas  casas:

Coméntanos si te ha gustado nuestro articulo, o compartelo.

Tenemos novedades cada día en nuestra página de Facebook no dejes de seguirnos Kalidy Latino

Last modified: January 11, 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *